90 años del Comité Olímpico Uruguayo

18.10.2013 19:07

El pasado 17 de Octubre asistimos a una hermosa velada con motivo del 90º aniversario de la fundación del Comité Olímpico Uruguayo.

Una hermosa fiesta preparo su presidente – Dr. Julio C. Maglione – donde se destacaron la presencia del vicepresidente de la República Cr. Danilo Astori, la ministro de Turismo y Deporte Sra. Liliam Kechichian, los ex ministros Sr. Jaime Trobo y Dr. Héctor Lescano, la intendente de Montevideo Prof. Ana Olivera , medallistas olimpicos, deportistas, médicos, entrenadores, dirigentes y prensa.

El actual presidente del COI, el alemán Thomas Bach hizo una larga alocución a través de una grabación sobre nuestro Comité y luego fueron recibidas diferentes plaquetas recordatorias por este magno evento.

Tal vez quedo en el debe un pequeño recordatorio al primer presidente y piedra fundamental en la organización del deporte uruguayo a través del olimpismo como lo fue el Dr. Francisco Ghigliani un hombre proveniente del atletismo donde supo llevar adelante esta disciplina con grandes eventos como lo fue el primer campeonato sudamericano y la de la Confederación Sudamericana de Atletismo, en lo que salvando las distancias podríamos decir, que fue el Pierre de Coubertin sudamericano