Deborah Rodriguez la atleta 2013

31.12.2013 16:03

Es hora de balances y repasar lo acontecido en el atletismo nacional, pero es muy dificil sacar cosas claras cuando los atletas mas importantes solo tienen 7 u 8 competencias en el año.

Comenzamos con la nominacion de la Confederacion Atletica del Uruguay quienes homenajearon a la juvenil lanzadora Maria Melo quien obtuvo varios records y dos medallas internacionales en juveniles, lo cual es valido y tendran razones pero en lo personal siempre manejo la elite de este deporte y ella esta en un proceso hacia lo mejor, pero aun esta en categorias secundarias.

Me tengo que imaginar que la eleccion fue realizada por alguna Comision entendida ya que le dirigencia no tiene la capacidad de discernir entre una marca, una especialidad u otra consideracion porque su unica preocupacion es el atletismo de calle y eso que se llenan la boca de la proyeccion del atletismo en el interior como trabajo propio, es algo que comenze yo en el 2001 cuando solicite a la IAAF un proyecto de expansion a todo nivel en nuestro pais y conste que aun no era dirigente en esa epoca, lo que luego fue plasmado con el Proyecto Deportivo Alemania-Uruguay donde se fundaron la Federaciones que aun hoy estan dentro de los registros federativos.

Pero sigamos con mi nominacion y la simple explicacion del porque? Rodriguez es la mejor.

Entre los dos posibles candidatos estaban Rodriguez y Silva, dos eternos premiados y esto habla a las claras la falta de superacion en la elite uruguaya. Los dos tienen una medalla sudamericana de plata en los 400 m vallas, el puntaje de acuerdo a la Tabla IAAF separa a estos atletas en poquisimos puntos en favor de Silva, pero Rodriguez tiene mayor actuacion y ademas en los ranking sudamericanos tanto en la general como en la de la prueba Deborah Rodriguez esta mejor colocada.

Si hay lugar para reconocimientos, ahi si tenemos a Melo con sus logros, a Pia Fernandez en los 800/1500 metros y Martin Cuestas quien este en los Top de los 10K en ruta.