Nike Diosa de la Victoria

10.12.2013 21:37

Uno llega a conocer el verdadero significado de la palabra Nike cuando se interesa por la marca de calzado y ropa deportiva cuando debería estar interesándose por la mitología griega. Pero es así. Nike es el nombre de la diosa griega de la victoria. Es representada como una mujer joven con alas, que corre a gran velocidad y es una hábil conductora de carrozas.

A que viene esta obertura,simplemente porque los 10 K Nike es la diva de las pruebas callejeras en Uruguay.

Ha culminado el calendario de pruebas callejeras del 2013 y es impresionante la diferencia de atletas que hay entre la Nike y las otras pruebas, sumando este año un nuevo circuito y nuevas distracciones a lo largo de los 10000 metros siendo muy similar a lo que se vive en las grandes pruebas del mundo y me viene a la memoria los 42 k de Nueva York en la cual a lo largo del trayecto son innumerables los puntos alegres para darle al competidor mas animo en el esfuerzo que va realizando.

Lo que hizo la organización este año, ojalá sea copiado y mejorado por otras organizaciones ya que mucho bien le haran al espectáculo no solo al participante sino tambien al público.

Junto a restos de la Diosa Nike

 

Atletas arribados en algunas pruebas

10 k Nike                  7.975

San Fernando           4.162

Reebok                     4.083

San Felipe y Santiago 2.836

5 k Peñarol                 2.385

10 k Malvin                1.648

7 k BBVA                  1.639