APLAUDAN!!

05.10.2019 20:53

Ha culminado la participación uruguaya en el 17mo. Campeonato Mundial de Atletismo que se disputó en Doha.

La tercera participante fue la mediofondista María Pía Fernández a quien en lo personal no creia que bajara su marca que representa el Récord Nacional de los 1500 metros, pero no por sus condiciones, sino por las marcas que se venian realizando en otras pruebas donde los participantes tenian sus quejas por el calor a pesar de la refrigeracion del estadio.

Y bueno la uruguaya brindó una gran actuación que le valió nuevamente el Récord en la distancia, siendo 11ma.en su serie y 28va. en 35 participantes, siendo su nueva marca 4.09.45 (anterior 4.10.93).

Por último llegó la hora del maratonista Nicolás Cuestas, quien tal vez vivió las alternativas de las duras pruebas de calle que se registraron dias anteriores a su competencia.

Y acà mucho me hizo acordar al exmaratonista tanzano que en Mexico 68 llego en ultimo lugar luego de sufrir una lesion en la rodilla y un hombro, expresando al llegar "mi país no me envió a comenzar la carrera, me enviaron para terminarla" y esto se parece a lo de Cuesta que a pesar del clima, culminó los 42.195 metros en último lugar con una marca muy lejos de sus mejores tiempos, pero la terminó!

Por todo lo realizado de estos dos atletas aplaudan, no dejen de aplaudir.