Días negros...

14.07.2016 09:47

Días negros son los que esta viviendo el atletismo uruguayo luego de la conducción dictatorial que llevo a cabo la pasada administración, que gracias a Dios dejaron sus cargos el pasado 30 de junio.

Demasiado tiempo estuvieron cometiendo infracciones a pesar de que desde mi soledad y a través de este espacio lo denuncie desde hace años, pero fue un cobro de cuentas de Adeom quien destapó el tarro, sino todo seguiría igual en el correr del tiempo ya que los afiliados, principales custodios del Estatuto y Reglamento seguían como focas aplaudiendo las acciones de estos nefastos personajes.

Dentro de todo este desfasaje, los atletas pagan las consecuencias y ahora fue el turno de Aguelmis Rojas quien por culpa del todopoderoso se quedará sin Juegos Olímpicos.

En las ultimas horas he visto y escuchado comentarios de todo tipo, pero lo único cierto es que ni Zamora ni Rojas son culpables directos de la situación y quien es culpable en ningún lado es nombrado como si todavía tuviera los superpoderes y tampoco se hacen responsable los que aceptaron que esos poderosos los tuvieran bajo la pata.

Cuando apareció todo el entuerto entre Adeom y la directiva de la CAU, oh se despertaron los afiliados y denunciaron 23 (veintitrés) violaciones del Estatuto, pero casualidad que entre ellas no pusieron una violación que ellos mismos cometieron y que es el Art. 47 Inciso 3º) Denunciar las infracciones reglamentarias donde quiera que se cometan. y si hacia casi un año sin reunión del Consejo Directivo , sin balances, etc. ¿porque no hicieron esta denuncia los afiliados?

Entonces ahora toda la culpa es de Zamora o de Rojas y ¿el resto de la anterior administración? ¿que hicieron los afiliados? ¿que hizo el CUJA en el Maratón de Montevideo?, ahora aparecen notas lavándose las manos y acá otra perlita hay una de ellas con una sola firma ¿¿??.

Bienvenida la nueva administración , que con seguridad trabajará dentro de los caminos normales para sacar al atletismo celeste de este pozo que lo han enterrado los todopoderosos, tal vez costará mucho tiempo, pero ojalá lo saquen rápido.

 

PD. Sanmartino y Szwarcfiter , el firmante tienen un recuerdo especial en estos momentos hacia Uds. que tuvieron la delicadeza de desafiliar a Los Ñandúes de la CAU, justamente porque era el delegado y fue el único que los enfrentó en el Consejo Directivo.